Saltar al contenido

El acompañamiento hospitalario y la importancia que tiene para las personas mayores

17 octubre 2020
Contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    En la sociedad actual, la compañía de pacientes en los hospitales se ha vuelto cada vez más importante, porque es difícil combinar múltiples tareas, trabajos, profesiones y quehaceres del hogar, y sabemos que estas personas mayores nos necesitan para su cuidado. Los familiares que están hospitalizados, a menudo nos preocupa esto y, a menudo, no podemos obtener la información que necesitamos sobre su salud, progreso y problemas diarios. También podemos sentirnos deprimidos porque estas personas, especialmente los ancianos, son dependientes de su condición física, vejez y debilidad, permanecen en la cama del hospital por mucho tiempo y no hay nadie en el bullicio del centro que pueda atenderlos.

    acompañamiento-hospitalario-malaga-y-marbella

    El acompañamiento hospitalario se puede considerar como la mejor "medicina".

    La profesión médica y los psicólogos han demostrado que muchos pacientes que ingresan en el hospital y suelen estar acompañados de amigos cercanos o cuidadores todos los días y reciben una buena atención tienden a reducir su estancia hospitalaria. Además, cuando estamos enfermos en el hospital, la mentalidad es un factor que debemos tener siempre presente, esto es muy importante, no estés solo, nadie nos transmite amor y fuerza en el día a día. De lo contrario, cuando una persona ve a un paciente solo, especialmente en términos de ingresos a largo plazo, el paciente generalmente se siente deprimido o deprimido.

    Ejemplo de un caso ficticio pero muy frecuente

    Fernando, de 85 años, ha sido operado por una fractura de cadera y otras enfermedades crónicas y permanecerá en el hospital al menos 15 días. Por el trabajo y horario de los familiares no puede ser atendido como merece, es por ello que nos ponemos en contacto con una empresa de servicio de acompañamiento en hospitales. Es un caso ficticio, pero ilustra la situación cada vez más común que enfrentan muchas familias al sentirse frustradas por no poder atender a este familiar.

    ¿Qué podemos hacer por usted?

    El acompañamiento hospitalario en Málaga y acompañamiento hospitalario en Marbella viene de la mano de "Edades Málaga", donde contamos con un equipo de profesionales que cuidarán y darán el informe que necesita sobre su familiar.

    Estas situaciones, lógicamente, despiertan la atención de las personas, lo que lleva a las empresas de servicios para la tercera edad a brindar acompañamiento hospitalario a dichos pacientes y muchas veces reciben solicitudes urgentes de los profesionales. Lo más importante es que en estos momentos críticos, el requisito y condición inevitable es que el horario de los profesionales acompañados al hospital del paciente sea flexible y se adapte a las necesidades de todos y a cada familia. Algunas personas prefieren estar acompañadas durante el día, y otras prefieren ser compañía durante la noche, pero el objetivo principal es siempre el mismo: ayudar y apoyar a los pacientes hospitalizados, y brindar informes detallados sobre su estado y evolución.

    Tipos de acompañamientos hospitalarios Málaga y Marbella