Saltar al contenido

Cuidar personas mayores a domicilio

17 noviembre 2020
Contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents
    cuidar-personas-mayores-a-domicilio-edades-malaga-marbella

    Cuidar de personas mayores a domicilio se ha convertido en una necesidad que cada vez es más solicitada por nuestros clientes. En muchas ocasiones, la falta de tiempo, el compromiso con nuestro horario de trabajo u otras necesidades familiares hacen que, en casos, necesiten el servicio de cuidado de encianos a domicilio o incluso el acompañamiento a citas médicas

    El cuidado de personas mayores...

    Desde la antigüedad, la gente ha estado buscando el secreto de la eterna juventud. Aunque los últimos avances en medicina pueden prolongar la vida durante muchos años, aún no se ha inventado ningún tratamiento mágico. Tarde o temprano, habrá momentos en los que pasen los años, y los familiares ancianos que nos han cuidado necesitan de sus propios cuidados.

    Gracias a estos avances de la industria farmacéutica y la medicina, la esperanza de vida está aumentando. Quizás en la historia de la humanidad, la proporción de personas mayores nunca ha sido tan alta. Este hecho determina una determinada situación: tarde o temprano, casi todos deben resolver el problema del cuidado de familiares de edad considerable. En la antigüedad, cuando varias generaciones convivían, el cuidado de los enfermos y los ancianos recaía en casi todas las familias. Pero ahora es prácticamente imposible: el estilo de vida de la familia ha cambiado hace mucho tiempo.

    cuidar-personas-mayores-ejercitar-malaga-y-marbella

    Desafortunadamente, a medida que envejecemos, no solo experimentamos, sino también enfermamos. Incluso aquellos que pueden presumir de buena salud experimentarán diversas enfermedades en la vejez. Da la casualidad de que el carácter de una persona no mejora con la edad. No hay diversión en la vejez ni en la enfermedad, muchos ancianos sienten que el tiempo los ha dejado al borde de la vida. Sufren de soledad, falta de necesidades y, a veces, impotencia.

    Es por eso que cuidar a los ancianos es un trabajo difícil y responsable que requiere paciencia y tacto, así como habilidades médicas especiales y conocimientos de psicología y geriatría. Por supuesto, todavía hay tiempo: al igual que los niños pequeños, las personas mayores a veces no pueden cuidarse a sí mismas y necesitan ayuda incluso para las actividades diarias más simples.

    La rutina es vida

    Tenemos que optar por dos casos prácticos y decidir la mejor opción para cuidar personas mayores a domicilio, dependiendo, como anteriormente hemos descrito, el estado anímico de nuestro familiar para que su cuidado sea correcto y personal, cuidar personas mayores a domicilio no es una tarea fácil. Deberá determinar cuál es su caso, si decide cuidarla usted misma o contratar profesionales. A continuación describimos ambos:

    ¿Qué sucede si tiene un familiar dependiente que ya no puede brindarle servicios completos y cómo organizar adecuadamente el cuidado de los ancianos??

    Tenemos que optar por dos casos prácticos y decidir la mejor opción para cuidar personas mayores a domicilio, dependiendo, como anteriormente hemos descrito, el estado anímico de nuestro familiar para que su cuidado sea correcto y personal, cuidar personas mayores a domicilio no es una tarea fácil. Deberá determinar cuál es su caso, si decide cuidarla usted misma o contratar profesionales. A continuación describimos ambos:

    Asistente enfermero enfermera en casa edades malaga marbella

    Enfermero/a o profesional:

    No es solo una profesión, sino también una vocación. No todo el mundo puede ser enfermero/a. Es mejor para las personas que han dedicado su vida al cuidado de los ancianos tener un diploma de enfermería y experiencia práctica, y tener una personalidad especial. Amabilidad, paciencia y encontrar el enfoque incluso en los roles más difíciles, responsabilidad, atención, optimismo y honestidad son las principales cualidades de una buena enfermera o buen enfermero para cuidar personas mayores a domicilio.

    Cuidado en casa por cuenta propia:

    • Caso 1 Estoy solo ... Mucha gente cree que nadie puede cuidar mejor a sus parientes mayores que ellos mismos. Otros están motivados económicamente porque el cuidado personal de los ancianos es la única opción gratuita. Si cree que su familia tendrá una vida mejor bajo su supervisión, debe considerar algunos puntos muy importantes. En primer lugar, si decide desempeñar el papel de enfermera/o, necesitará habilidades médicas y, cuanto más grave sea la afección de su familiar, más debe tener en cuenta estos conceptos.
    • Debes ser capaz de medir la presión arterial, dar masajes correctamente, poner inyecciones si es necesario, saber cómo cuidar adecuadamente a los pacientes encamados, cómo alimentarlos, y ser capaz de notar los primeros signos de neumonía y úlceras por presión, que llevan mucho tiempo con esta afección. Tiene buena capacidad de fijación y puede cambiar los productos absorbentes y pañales correctamente.

    • Caso 2: Debes tener paciencia. Cuidar a los ancianos es una misión sin fin. Cuando cuidas a tu bebé, entiendes que en unos años se volverá más independiente y todas las dificultades son temporales. Este no es el caso de las personas mayores. Con el tiempo, la situación se volverá más complicada y nadie puede decir cuánto tiempo tomará convertirse en enfermera: un año, dos años o 15 años. El cuidado de personas indefensas a menudo se convierte en un desafío abrumador para toda la familia. El trabajo duro es agotador, lo priva de la libertad de usar el tiempo y es perjudicial para la relación entre los miembros de la familia.
    • Caso 3: Finalmente, y en tercer lugar, su casa debe satisfacer las necesidades de las personas mayores. Por supuesto, en teoría, no puede tener camas funcionales, pasamanos en todo el apartamento, equipos especiales para procedimientos de saneamiento y otros elementos, pero en realidad es muy difícil sin ellos. Pocas personas están preparadas para esta ronda de eventos.
    asistente-enfermero-enfermera-casa-edades-malaga-marbella2

    ¿Qué tipo de cuidados a ancianos tenemos? ¿Cuál es su caso?

    En Edades Málaga tenemos servicio de cuidado de ancianos a domicilio, dependiendo del tiempo que determine podemos brindarle varios:

    Cuidar personas mayores a domicilio semana laboral en Málaga y Marbella

    Con el compromiso laboral cuesta encontrar tiempo para atender a nuestros familiares, es por ello que necesitamos contar con un profesional que nos brinde este servicio de cuidado de familiares ancianos.

    Cuidar personas mayores a domicilio fines de semana en Málaga y Marbella

    Si trabaja los fines de semana o quiere dejar estos días para "descanasar", "desconectar" o tiene que resolver otros asuntos, puede contratar nuestros servicios de profesionales que complementarán el horario de fin de semana para que su familiar esté bien atendido/a.

    Cuidar personas mayores a domicilio días específicos en Málaga y Marbella

    Por el ende, hay días específicos que tiene la necesidad de cubrir un horario para cuidar a su familiar, por ello, nuestro servicio es ampliable a su demanda.